Todo camino comienza con un sueño… quizás eso es lo que dejamos para cuando tenemos ocio, ese bien escaso en nuestra sociedad. Pero el sueño es necesario, pues de alguna manera nos conecta íntimamente con lo que de verdad, sin filtros sociales ni barreras, sentimos. Y ya sabemos que lo que sentimos es como el faro de lo que es importante en nuestras vidas.

Permitámonos de vez en cuando soñar, para ver si después somos capaces de alcanzar ese sueño con las manos y traerlo a nosotros… seguramente soñaremos en abstracto y cargado de emociones, e igual eso es difícil de interpretar, pero es que las ilusiones no son tan tangibles como a veces pensamos… al menos de las ilusiones de las que os hablo hoy… ¿Qué ilusiones? … la de levantarse con “ilusión”, tener proyectos, compartir con la gente, sentir diariamente, tener ocio diario, amor diario,… todo eso es lo que da ese maravilloso equilibrio emocional que nos hace sentir fuertes y plenos de energía… machacamos el cuerpo diariamente con posturas forzadas, comidas pesadas, encerrados en edificios sin aire libre… y aunque creemos que somos unos dioses, el cuerpo tiene memoria… tenemos que respetarlo más… emociones, cuerpo, todo es lo mismo…
Siempre es tiempo para un cambio, para una nueva vida profesional, para otra actividad… aunque pensemos que nunca es “el tiempo”… un pequeño cambio cambia todo un sistema… atrevámonos… una nueva manera de vernos a nosotros … o a nuestro entorno… la novedad no es externa… es como miramos a nuestro alrededor… puede ser novedoso siempre que queramos… como miramos un hábito que hacemos toda la vida con ojos de extraño y conseguimos hacer algo diferente… suena fácil pero no lo es… sin embargo, es fácil… ya lo sé suena a contradicción como la vida misma…

Y os preguntareis a qué viene todo esto, esta entrada tan “poco científica” pero tan humana… pues porque sigo teniendo muchas reuniones de coaching con mis alumnos de la universidad donde compruebas sus dudas y temores profesionales. Donde les miras a los ojos y no hay palabras, sólo dudas, miedos y el sentirse perdidos. Donde se pierden las pasiones, donde no hay horizontes, sólo la marea oscilante del mar… Y donde yo siempre les digo … que le pidan un deseo a una estrella… Quizás este blog va dedicado a ellos, a los que no se encuentran profesionalmente, o simplemente a los que no se encuentran. A los que buscan tu apoyo, y les dices que experimenten en la vida, y que decidan. Que no decidan sin experimentar, que sólo el atrevido, el que tiene iniciativa, el que lucha por algo, es el que puede cambiar de rumbo. El otro, sencillamente no tiene rumbo. Para encontrarse hay que perderse, … Gracias a todos vosotr@s por vuestra confianza en interminables paseos por la facultad, en tutorías largas y cargadas de emoción, en desconsuelos de pasillo, … porque gracias a eso también dais sentido a mi vocación y pasión profesional. Gracias por atreveros a ser más que un apellido, y mostrarme a la persona. Sé que hablo sólo de un 10% como mucho de mis alumn@s. Este blog ¡va por vosotros! Y también por todos los profesionales que me leéis y que vivís en el cambio y en la duda con la humildad y perseverancia del ser humano.

Bueno os dejo con un maravilloso video de nuestro querido Louis Armstrong cantando When you wish upon a star… disfrutarlo…

When you wish upon a star Cuando le pides un deseo a una estrella
Makes no difference who you are No importa quien seas
Anything your heart desires Cualquier cosa que tu corazón desee
Will come to you Vendrá a tí
If your heart is in your dream Si tu corazón está en tu sueño
No request is too extreme Ninguna petición es demasiado exagerada
When you wish upon a star Cuando le pides un deseo a una estrella
As dreamers do Como lo hacen los soñadores
Fate is kind El destino es amable
She brings to those to love Ella trae a aquellos que aman
The sweet fulfillment of el dulce cumplimiento de
Their secret longing su secreto anhelo
Like a bolt out of the blue De improviso
Fate steps in and sees you through el destino entra y te pilla
When you wish upon a star Cuando le pides un deseo a una estrella
Your dreams come true Tus sueños se hacen realidad