Hay un termino muy interesante que desde hace mucho tiempo se trabaja que es el de feedback. De hecho, estoy generando un software que se llama bodhi-.22 de análisis competencial basado precisamente en el feedback. Pero hoy no hablare de esta medida, seguramente mas adelante pues estamos trabajando un programa informático para poder generar informes mediante esta medida con indicadores como: gaps positivos y negativos, ratio gaps, nº gaps, gaps según supervisor/colaborador, y muchos más indicadores. Pero todo esto no sirve de nada si no hay feedback, y más aún si este feedback no es de calidad. A esto llamamos feedback sincero a la información que me proporcionan personas de mi entorno y que obedece a una necesidad sincera de ayudar siendo francos en la evaluación. No se, he pasado muchos procesos de feedback y he detectado muchos sesgos en las evaluaciones. Por eso, si algo insisto en el feedback a un directivo es en tener calidad en la información de los colegas. Primero es que no estamos acostumbrados a evaluar, la cultura de la medición no está de moda, sobre todo porque la medición se asocia al control y no al desarrollo. Pero seguimos necesitando feedback de calidad para poder desarrollar a los directivos. ¿Tan difícil es esto? ¿tanto tememos en la empresa? Sólo le doy un consejo, si me lo permite, diga la verdad a su colega si en realidad le importa. Eso sí con la mayor asertividad del mundo, pues ya se sabe, no estamos acostumbrados a la sinceridad. ¿Y usted que hace? ¿Le importan sus colegas y amigos? ¿Hace feedback sincero?