El presente manual sirve de ayuda a todo aquel que se enfrente a responsabilidades directivas en una empresa del sector turístico. El negocio turístico vende ilusión, ocio y negocio, todo ello sustentado en la capacidad de trabajo de las personas. Por esta razón, conocer las bases de cómo seleccionarlas, dirigirlas y motivarlas es esencial para el éxito de las empresas turísticas.

El objetivo fundamental del libro: repasar las funciones clave relacionadas con la gestión de los recursos humanos, salpicando con ejemplos reales las exposiciones teóricas y aportando casos prácticos al final de cada capítulo, que acercan al lector a la realidad turística.

Capítulo 1. Introducción a la dirección de recursos humanos.
Capítulo 2. Evolución del pensamiento científico en recursos humanos.
Capítulo 3. Planificación y análisis de puestos.
Capítulo 4. Reclutamiento, selección de personal y orientación.
Capítulo 5. Formación y desarrollo de carreras profesionales.
Capítulo 6. La evaluación del rendimiento.
Capítulo 7. La retribución.
Capítulo 8. Motivación y liderazgo.
Capítulo 9. Comunicación y cultura empresarial.
Capítulo 10. Otros temas de interés.
Bibliografía.

 

DATOS DEL LIBRO
  • Nº de páginas: 456 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PRENTICE-HALL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483223093