Hoy he tenido el placer de disfrutar de una sesión en la facultad que me vio crecer y donde se forjaron mis ilusiones profesionales que me han llevado a donde estoy hoy. Casi sesenta alumnos de grado y doctorado, en un aula típica de pizarra y tiza, y junto la compañia de mi buen amigo Paco Gracia, profesor de Psicología Social y gran investigador.
Hablar de coaching ejecutivo al mundo de la psicología es destacar el papel que tiene el psicólogo en el ámbito organizativo si es capaz de asumir el reto de las organizaciones y el management. El reto de analizar no sólo al individuo sino también el rol profesional y la organización. Son muchos los retos que ya se han planteado incluso por el colegio oficial de psicólogos de la mano de lo que se conoce como la coaching psychology. Sin embargo, aún queda mucho camino por andar.
Acercarse al coaching es acercarse a la multidisciplinariedad y no temerla, sino estar abierto de mente y de corazón. Ese es el vedadero reto disciplinar, la flexibilidad intelectual.
Bueno, una gran jornada y con un gran encuentor con un amigo que hace tiempo no veía.
Deje su comentario
Debes estar registrado para publicar un comentario.