Hemos tenido la enorme suerte de contar con la presencia de D. Pierre Gaillard, Director General de Helados Nestlé en el Master en Estrategia de Empresa de la Universidad de Valencia que dirige con tanto acierto y sabiduría D. Alejandro Escriba. Si algo me ha gustado especialmente es la capacidad de síntesis de una gran cantidad de datos estratégicos que nos ha mostrado y que aparentemente han parecido sencillos. Sin embargo, yo que trabajé antes de la universidad en investigación de mercados, se nota la calidad del ponente y su claridad de interpretación de las diferentes gráficas. Es de valorar que algún día en nuestro país nuestros empresarios puedan mostrar con tal lucidez la situación de sus empresas y sus escenarios futuros. De la charla destacaría algunas frases que creo me han dejado pensativo: “la situación actual nos fuerza a repensar los valores que tenemos”… “qué puedo hacer mejor que los demás para no desaparecer”… “se están pluralizando los momentos de consumo”… “la revisión de las estrategias no es una opción”…”debemos ser conservadores, pocas iniciativas pero de mucho impacto”…”muchas preguntas para el momento de contracción de la demanda para la revisión de costes”…y por supuesto por mi tendencia bien sabida en temas de RRHH y gestión del talento siempre alegra ver programas y valores donde se trabaja el liderazgo y el trabajo en equipo de modo tan manifiesto y formal como aparece en su implementación. Un buen comienzo para un master que ya promete desde los comienzos. Enhorabuena a todos los estudiantes. Yo ya comencé mis clases en este master en la asignatura de habilidades del estratega… ¿qué pensáis de estas recomendaciones?
El caso Nestlé en el Máster en Estrategia de la Empresa de la Universidad de Valencia. ¡Talento en acción…!
2 Comments
Deje su comentario
Debes estar registrado para publicar un comentario.
Hola Rober!!
Interesante lo que comentas, aunque todo es parte de una suma total, a lo que más importancia yo daría sería a las palabras…
…“la situación actual nos fuerza a repensar los valores que tenemos”…
…el hecho de tener unos valores bien definidos en la organización, es una manera de dar coherencia a todo el proyecto empresarial, de marcar un único norte, hacia donde dirigirse todo el equipo…
Un beset
gracias moni, en efecto esa frase es impactante… pero sabes lo que significa revisar los valores… es algo profundo en la empresa… y para revisar esos pilares de la organización hay que estar bien convencido…
bueno gracias por tu participación
besos
rober