Aprovechando la invitación de una profesora de RRHH de la universitat Rovira i Virgili (sede en Reus) para dar clases en su master de RRHH sobre gestión del talento, gestión por competencias y coaching ejecutivo o de empresas, decidimos poner las fechas antes del congreso anual de AEDIPE que se celebraba muy cerca en PortAventura en el nuevo Centro de Convenciones. Este año ha sido diferente, cuotas más bajas acordes con la crisis, un comité científico que diseño con entusiasmo y acierto los ponentes (Ricard Alfaro, Juan Carlos Cubeiro, Nuria Chinchilla, Javier Fernández Aguado, Pilar Gómez – Acebo, Susana Gutiérrez, Pilar Jericó, Juan A. Sagardoy y Enrique Sánchez de León), un Comité Organizador encabezado por Ricard Alfaro, junto con muchos otros colegas, un director ejecutivo de nivel como Sebastià Castells Casellas y a cargo de la secretaría Cecilia Oroná.
El congreso ha sido muy ameno e instructivo desde la primera ponencia, eso ha permitido que unas seiscientas personas pudieran disfrutar al menos por dos o tres días de “la importancia de la dirección de personas en las empresas”. Es como un espacio de compartir donde sabes que no hace falta que nos convezcamos donde todos estamos alineados en este objetivo organizativo tan importante y estratégico. Destacaría aportaciones de calidad y originalidad en dirección de personas como la de Julia Pérez-Cerezo sobre China y los RRHH, la moderación de un track de Pilar Gómez-Acebo por su naturalidad y espontaneidad (espero te mejores de la rodilla), el mensaje siempre de esperanza e introspección de Pilar Jericó, la utilidad y cientificidad del mensaje de Pablo Riera y John H. Zenger, y lamento no haberme podido quedar a la conferencia de mi amigo Juan Carlos Cubeiro y de Pilar Gómez-Acebo pues siempre son enriquecedoras pero inauguraba mi master en gestión del talento de la Universidad de Valencia a las 16 horas del viernes.
En conclusión me pareción un congreso muy enriquecedor, creo que siempre nos da más sensación de pertenencia no sólo a los que estamos en la gestión de aedipe como es mi caso desde la junta directiva de AEDIPE Comunitat Valenciana, sino también como socios. Siempre he hecho nuevos amigos, como mi querida amiga Maria Dolores Ayllon de Union Fenosa&Energy que la conocí en Valencia y desde entonces hemos mantenido una muy entrañable amistad (espero te recuperes pronto de la operación), y siempre me llevo energía renovada para seguir luchando no sólo en mi comunidad sino a nivel nacional por conseguir elevar el prestigio de tan bello papel en la empresa como es la dirección de personas o RRHH (a pesar del papel tan duro que han tenido que vivir la mayoría en estos dos años).
Gracias AEDIPE Cataluña por perpetuar este compatir y esta ilusión de esta bella profesión.